lunes, 14 de junio de 2010

La Búsqueda


Se pasa el lápiz labial y me sonríe creyendo que es una buena manera de comenzar el día.Los años han pasado demasiado rápido.

Me mira nuevamente como si no se reconociera. Adivino su deseo de ser como Alicia para adentrarse en el misterio de un nuevo pasado.

La sobresalta la voz de su marido avisándole que está listo. Vuelve a sonreírme. La conozco desde siempre. Sé que no todo fue un camino de rosas. Un día no muy lejano cayó de rodillas y dijo basta, pero no era ni el lugar, ni el momento que marcaba su destino. Entonces se puso nuevamente de pie, para reinventar sus ganas de ser feliz.

Vuelve a escuchar la voz de su marido. Con un gesto gracioso se hace un último retoque. Sale. Escucho sus pasos bajando la escalera, ríe como susurrando un sueño y al salir dice que no la esperen a cenar.

Volverá tarde. Mientras la espero me retraigo en el fondo del espejo como todos los días, hasta el momento en que entra y me busca esperando ver su rostro.

2 comentarios:

  1. Reinvetemos la alegría ... que noble objetivo, y que difícil es hacerlo uno solo. Bueno, vos me acompañás con tus palabras .... acompañemosnos día a día. Con una sonrisa durante el día, con un guiño que nos haga saber que estamos para ser companeros / as en la vida. Y .... Felicitaciones !!!!!! Ahh...mi espejo no me miró hasta ahora ... debe ser que debo buscarlo. Buena lección !!!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, este texto es brillante.

    Si bien ya lo conocía, tengo que decirte (porque seguramente no tuve ocasión de hacerlo en su momento), que esta frase es un hallazgo y que más de un escritor consagrado desearía tenerla como propia: Los años han pasado demasiado rápido, contándolos de uno en uno, casi llegan a un minuto; un minuto que comprime toda su vida.

    ¡Gracias por compartirlo!

    Un beso

    ResponderEliminar