viernes, 16 de abril de 2010

Inquietudes


Santi seguía jugando con sus bloques y de tanto en tanto miraba la pantalla del televisor y se concentraba por algunos minutos en las canciones que los animalitos bailaban con ritmo.
De pronto se levantó y miró por la ventana del pequeño departamento que compartía con su mamá y preguntó:
- Mamá ¿se golpeará el sol cuando cae? Yo creo que nó, porque va bajando muy despacito y seguro que se apoya suavecito y después se apaga ¿y es cuando se apaga que se hace de noche? Sabés ma, me parece que el sol debe ser un globo que lo inflan todas las noches y entonces se enciende y va subiendo despacito y hace la mañana. Después se va cayendo, cayendo hasta apagarse. Y de vuelta lo inflan y siempre igual ¿Y quién lo inflará? Deben ser unos gigantes porque es grande ¿y por qué no lo vemos ahí abajo donde se apaga? Cuando sea grande lo voy a seguir con mi nave espacial y entonces lo voy a encontrar. Si puedo mientras lo inflan lo voy a pintar de otro color, porque así amarillo y con el cielo azul, parece que es de Boca ¡Me dá una rabia cuando la seño me hace pintar el cielo de Boca ¿porqué no hay un cielo de River o de San Lorenzo?
Mamá ¿dónde duerme el sol cuando es de noche?
- Después te cuento Santi, mirá un poquito la tele mientras termino este trabajo.
- Debería tener una casita -dijo Santi pensativo.
- ¿Una casita ?
- Sí mami, para cuando es de noche, para cuando llueve y para invitar a sus amigos a jugar y no estar solo.

Andrea detuvo sus dedos sobre el teclado. Faltaba bastante para terminar con la traducción que le habían encargado. Recordó su infancia feliz, los juegos con sus hermanos, los fines de semana en la quinta.

- Vamos a jugar mientras te cuento lo del sol – dijo Andrea mientras apagaba la máquina.
- Ma ¿vos crees que se golpea el sol cuando cae ?
- No, Santi – Andrea rió con ganas mientras besaba la carita con expresión interrogante.

Fueron hasta la cocina tomados de la mano. Una rica taza de chocolatada sería una buena excusa para utilizar las galletitas como sistema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario